Hungría en el mapa, escudo, bandera, información

 

Título completo
República Húngara

Región
Europa central

Forma de gobierno
República

Capital
Budapest

Área, km 2
107 en el mundo
93 030

Población, personas
84 en el mundo
10 014 000

Crecimiento de la población, por año182 en el mundo-0,26%
-26 036 personas

Esperanza de vida media, años
73,1 (hombres 68,7, mujeres 77,4)
77 en el mundo (92 - hombres, 61 - mujeres)

Densidad de población, personas/km2
74 en el mundo
107,64

Idioma oficial
Húngaro

Moneda
florín

Prefijo telefónico internacional
36

Zona nacional en Internet
.hu

Huso horarioUTC+1

Organizaciones internacionales a las que pertenece Hungría
OTAN (desde 1999),
Unión Europea (desde 2004)

Bordeado por tierra
Eslovaquia, Ucrania, Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia, Austria

Acceso a mares y océanos
no tiene

 

Hungría — país sin salida al mar de Europa central. El país está situado en una llanura llamada llanura húngara, danubiana o panónica, sólo en el centro del país está atravesado por una cordillera de colinas bajas (el punto más alto es Kekes, 1015 m). El río más caudaloso es el Danubio, en cuya cuenca se encuentra todo el territorio del Estado, que tiene numerosos afluentes: Raba, Drava, Tisza, Keres. El lago más grande de Hungría, y de toda Europa central — Balaton, todo un balneario popular.

El nombre del estado (Hungría) se derivó al parecer del turco Onogur, que significa «diez flechas» es decir, la unión de diez tribus. También existe la versión de que el país debe su nombre a las tribus de hunos, que vivían en estas tierras a mediados del primer milenio d.C. Los propios húngaros se llaman magiares.

En la antigüedad, en el territorio de la actual Hungría vivían tracios e ilirios, que más tarde (en el siglo IV a.C.) fueron desplazados por los celtas, getae y dacios, quienes, tras un periodo de guerras, formaron el reino dacio. Poco a poco, durante más de 200 años, el territorio del país fue conquistado por los romanos, siendo la frontera de la lucha de éstos con las tribus germánicas. En la época de la Gran Migración de los Pueblos, se asentaron aquí los hunos, y un poco más tarde, en el siglo VI, las tribus de los ávaros, venidas del este. Los siglos siguientes estas tierras cambiaron de manos y fueron habitadas por muchos pueblos, y en el siglo IX llegaron aquí 3 tribus de jázaros y 7 tribus de magiares (sus antepasados vivían en el sur de los Urales y la actual Bashkiria), que se convirtieron en el principal pueblo del pronto formado estado húngaro.

Hungría estaba en la frontera de la lucha de las culturas occidentales y orientales y X — XV siglos pasaron en frecuentes guerras y cambios de poder, en los que el país todavía logró mantener su independencia hasta 1526, cuando el estado fue conquistado por los turcos. En 1687 los turcos fueron sustituidos por Austria, y en 1867 se formó Austria-Hungría. Tras su derrota en la Primera Guerra Mundial, el 17 de octubre de 1918 se proclamó la independencia de Hungría.

Hungría en el mapa

Hungría en el mapa

Bandera

Bandera Hungría

Escudo de armas

Escudo de armas Hungría