Indonesia en el mapa, escudo, bandera, información

 

Título completo
República de Indonesia

Región
Sudeste de Asia

Forma de gobierno
República

Capital
Yakarta

Área, km 2
15 en el mundo
1 919 440

Población, personas
4 en el mundo
237 556 000

Crecimiento de la población, por año102 en el mundo
1,14%
2 708 138 personas

Esperanza de vida media, años
70,3 (hombres 67,7, mujeres 72,8)
108 en el mundo (105 - hombres, 108 - mujeres)

Densidad de población, personas/km2
64 en el mundo
123,76

Idioma oficial
Indonesio

Moneda
Rupia indonesia

Prefijo telefónico internacional
62

Zona nacional en Internet
.id

Husos horariosUTC+7 — UTC+9

Organizaciones internacionales a las que pertenece IndonesiaOPEP (desde 1962), APEC

Bordeado por tierra
Malasia, Singapur, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea

Acceso a mares y océanos
Océano Pacífico, Océano Índico
Gang, Sulawesi, Mar de China Meridional, Mar de Java, Mar de Andamán, Mar de Arafura, Mar de Savu, Mar de Bali, Flores, Mar de Timor, Mar de las Molucas, Seram

 

Indonesia — Estado del Sudeste Asiático (cuarto en el mundo en términos de población), que ocupa numerosas islas situadas en la frontera del Pacífico y el Océano Índico: Sumatra, Java, Sulawesi, Borneo, Nueva Guinea (estas dos últimas Indonesia posee sólo una parte del territorio) y cientos de otras islas menores. Está bañada por numerosos dos océanos: Andamán, Pacífico Sur, Javan, Bali, Flores, Savu, Sulawesi, Molucas, Seram, Gang, Arafura.

La mayoría de las islas de Indonesia se caracterizan por una combinación de terreno montañoso y llano, en las islas más grandes hay cordilleras bastante altas — el punto más alto del país, situado en la isla de Nueva Guinea, el monte Jaya, se eleva a 5040 metros sobre el nivel del mar. En otras islas, muchos picos se elevan hasta los 3.000 — 4.000 metros.

El clima húmedo y la topografía del país han contribuido a la formación de numerosos ríos en las islas; los más caudalosos son: Kapuas, Makaham, Barito, Mendawai (isla de Borneo), Hari, Musi (isla de Sumatra), Mamberamo, Digul (Nueva Guinea). También hay muchos lagos en las islas de Indonesia: Toba, Maninjau, Kerinci, Singkarak — en Sumatra; Sidenreng, Poso, Tovuti, Tondano — en Sulawesi; Paniay, Sentani — en Nueva Guinea; Jempang, Melintang, Semayang, Luar, Sentarum, Siawan — en Borneo.

El nombre de "Indonesia" fue dado a las islas por los europeos (a mediados del siglo XIX); en griego significa "Islas Indias"; antes de eso, estas tierras se llamaron durante mucho tiempo las Indias Orientales Holandesas.

Indonesia en el mapa

Indonesia en el mapa

Bandera

Bandera Indonesia

Escudo de armas

Escudo de armas Indonesia