Vaticano en el mapa, escudo, bandera, información

 

Título completo
Estado-ciudad Vaticano

Región
Europa

Forma de gobierno
Monarquía teocrática absoluta

Capital
Vaticano

Área, km 2
193 en el mundo
0.44

Población, personas
193 en el mundo
800

Densidad de población, personas/km2
3 en el mundo
1818,18

Idiomas oficiales
Latín, Italiano

Moneda
euros

Prefijo telefónico internacional
39

Zona nacional en Internet
.va

Huso horarioUTC+1

Bordeado por tierra
Italia

Acceso a mares y océanos
no tiene

 

Vaticano — un estado enano (el más pequeño del mundo) situado en Roma, la capital de Italia. En derecho internacional, el Vaticano propiamente dicho es sólo el territorio donde se encuentra actualmente la Santa Sede (nombre colectivo del Papa y la Curia Romana, uno de los principales órganos administrativos de la Iglesia católica). Así pues, las embajadas de otros países están acreditadas ante la Santa Sede, no ante el Vaticano. Una parte importante del territorio está ocupada por la catedral de San Pedro y la plaza del mismo nombre, que son el centro de culto de los católicos de todo el mundo. Prácticamente todo su perímetro (unos 3.200 metros) está delimitado por una muralla que impide la entrada ilegal.

Estado toma su nombre de la colina Vatisapo en la que se encuentra. En la antigüedad, los sacerdotes de los etruscos y más tarde de los romanos solían predecir el futuro en esta colina, de ahí probablemente su nombre — «vaticinia» latín para «predicción».

En la antigüedad este lugar no estaba habitado ya que se consideraba sagrado, pero tras la llegada del cristianismo y la construcción de la Basílica de Constantino, la situación cambió. El Estado Pontificio, que existía en 756 — 1870, ocupó casi toda la península de los Apeninos en su apogeo, pero cayó bajo control italiano a finales del siglo XIX. Tras los Acuerdos de Lutero, el Vaticano obtuvo la independencia como territorio de la Santa Sede el 11 de febrero de 1929.

Vaticano en el mapa

Vaticano en el mapa

Bandera

Bandera Vaticano

Escudo de armas

Escudo de armas Vaticano