Venezuela en el mapa, escudo, bandera, información

 

Título completo
República Bolivariana de Venezuela

Región
Norte de Sudamérica

Forma de gobierno
República Federal

Capital
Caracas

Área, km 2
32 en el mundo
916 445

Población, personas
43 en el mundo
28 926 000

Crecimiento de la población, por año76 en el mundo
1,51%
436 783 personas

Esperanza de vida media, años
73,4 (hombres 70,2, mujeres 76,5)
70 en el mundo (78 - hombres, 72 - mujeres)

Densidad de población, personas/km2
144 en el mundo
31,56

Idioma oficial
española

Moneda
bolívar

Prefijo telefónico internacional
58

Zona nacional en Internet
.ve

Huso horarioUTC-4.5

Organizaciones internacionales a las que pertenece VenezuelaOPEP (desde 1960)

Bordeado por tierra
Guyana, Brasil, Colombia

Acceso a mares y océanos
Mar Caribe

 

Venezuela — país del norte de Sudamérica, bañado por el océano Atlántico caribeño. El relieve del país es muy diverso: altas montañas (pertenecientes a los Andes) en el noroeste, vastas llanuras en el centro y la meseta de Guayana en el este. Casi todo el país está regado por el río Orinoco y sus numerosos afluentes: el Apure, el Arauca, el Capanoparo, el Caura, el Paragua y el Carani. También en Venezuela, en el río Churún, se encuentra la catarata más alta del mundo: Ángel, de 979 metros.

El lago más grande — Maracaibo, es también el mayor de Sudamérica y uno de los más antiguos del mundo, está conectado cm a través de un canal que ha sido profundizado para el paso de buques oceánicos. La cuenca del lago es rica en yacimientos petrolíferos y casi una cuarta parte de la población del país vive en sus orillas.

El nombre de Venezuela proviene de «pequeña Venecia» — así la llamaban los viajeros europeos que se sorprendían de las casas indígenas del lago de Maracaibo, que se alzaban sobre pilotes y se asemejaban a la famosa ciudad italiana.

Venezuela fue descubierta por Colón en 1498 y estuvo bajo dominio español hasta principios del siglo XIX, excepto en 1528 — 1556, cuando los derechos para colonizar estas tierras fueron vendidos a empresarios alemanes (tres décadas después este «trato» fue cancelado). El 5 de julio de 1811 Venezuela, como resultado de la lucha liderada por el héroe nacional Simón Bolívar, se independizó de España. Durante aproximadamente una década más, la región fue testigo de guerras de liberación, el regreso de los españoles durante un breve periodo y el rediseño de las fronteras estatales, pero en 1830 Venezuela, tras separarse de la Gran Colombia, quedó conformada en sus fronteras actuales.

Venezuela en el mapa

Venezuela en el mapa

Bandera

Bandera Venezuela

Escudo de armas

Escudo de armas Venezuela