Vietnam en el mapa, escudo, bandera, información

 

Título completo
República Socialista de Vietnam

Región
Sudeste de Asia

Forma de gobierno
República

Capital
Hanoi

Área, km 2
66 en el mundo
329 560

Población, personas
13 en el mundo
85 847 000

Crecimiento de la población, por año103 en el mundo
1,14%
978 656 personas

Esperanza de vida media, años
71,2 (hombres 68,3, mujeres 74,1)
98 en el mundo (100 - hombres, 101 - mujeres)

Densidad de población, personas/km2
32 en el mundo
260,49

Idioma oficial
vietnamita

Moneda
dong

Prefijo telefónico internacional
84

Zona nacional en Internet
.vn

Huso horarioUTC+7

Organizaciones internacionales a las que pertenece VietnamAPEC

Bordeado por tierra
China, Camboya, Laos

Acceso a mares y océanos
Mar de China Meridional

 

Vietnam — Estado del sudeste asiático que ocupa la parte oriental de la península de Indochina, bañada por el océano Pacífico Sur. El relieve del país es principalmente montañoso (el punto más alto — el monte Fanshipan, 3143 m), excepto el delta del río Rojo, el delta del Mekong y algunas tierras bajas costeras. Los ríos más caudalosos — el Rojo (Hongkha) y el Negro (Da) en el norte, el Mekong, que es el mayor río de Indochina y atraviesa 6 países — en el sur. También hay bastantes lagos en el territorio del país, pero todos ellos son pequeños.

«Vietnam» significa «tierra del sur» — esto se debe a que en la antigüedad los antepasados de los vietnamitas vivían algo al norte del territorio moderno de Vietnama y por ello lo llamaban sur.

La civilización vietnamita comenzó a surgir en la cuenca del río Rojo supuestamente en el primer milenio antes de Cristo. Durante los dos milenios siguientes, los vietnamitas afirmaron su independencia de los chinos y otros pueblos vecinos en un intento de ampliar sus posesiones, pero la mayor parte del tiempo seguían, en mayor o menor grado, bajo dominio chino. En el tercer cuarto del siglo XIX, las tierras del Vietnam moderno se convirtieron en colonia de Francia. Este estado de cosas se mantuvo hasta el 2 de septiembre de 1945, cuando, como resultado de la revolución, los vietnamitas declararon la independencia, pero sin el consentimiento de Francia, que no tardó en introducir tropas e iniciar la guerra. En 1954, tras nueve años de lucha y la presión de la comunidad internacional, se reconoció la independencia de Vietnam, pero el país quedó dividido en dos partes: el Norte (desde el régimen comunista) y el Sur. Pronto se desarrolló un movimiento guerrillero en el Sur a favor de la unificación con el Norte. EE.UU., intentando detener el desarrollo de regímenes socialistas en la región, llevó allí sus tropas, pero esta guerra, que se conoció como la Guerra de Vietnam, terminó sin éxito para ellos y en 1975 Vietnam del Norte y del Sur se unieron.

Vietnam en el mapa

Vietnam en el mapa

Bandera

Bandera Vietnam

Escudo de armas

Escudo de armas Vietnam