25 centavos 2003 Missouri EE. UU. moneda valor

 

La imagen de esta moneda es simplemente un ejemplo de la acuñación de 25 centavos 2003 Missouri Estadounidenses . Los valores de las monedas son solo de referencia y solo pueden servir como una aproximación del estado declarado de la moneda y del año típico.
Una moneda del mismo tipo, de un año menos común, puede costar mucho más, pero no siempre. Cada caso específico requiere una consideración separada.
La moneda 25 centavos 2003 Missouri Estadounidenses presentadas en esta pagina no se venden ni se compran; esto es solo un catálogo.
Ver otros tipos de monedas de Estados Unidos.

 

Divisa - Dólar = 100 centavos
Valor nominal: cuarto de dólar ($1/4 = 25 centavos)
Tipo - moneda conmemorativa 50 Estados Quarters Series

Composición - cobre revestido de cobre-níquel
Diámetro - 24.3 mm
Peso - 5.67 gramos
Borde: Estriado

Marca de menta: D (Denver), P (Filadelfia)

 

Moneda de EE. UU. Cuarto estatal  2003 Missouri
Años de acuñación:
2003

Inverso:
Gateway Arch, Lewis y Clark y York regresando por el río Missouri
Leyenda:
MISSOURY 1821 / CORPS OF DISCOVERY 1804 2004 / 2003 E PLURIBUS UNUM

Anverso:
Washington mirando hacia la izquierda
Leyenda:
QUARTER DOLLAR / UNITED STATES OF AMERICA / LIBERTY / IN GOD WE TRUST


Número de catálogo Krause - KM#346

Valor en condiciones:
UNC (Sin circular - sin rastros de circulación) - ~$1.00
XF (Extremadamente fino) - $0.25-0.50
Peor que "XF" - $0.25

 

MISSOURI N° 24

Capital: Jefferson City.

Adherida: 10 de agosto de 1821.

Población: 5,800,310 hab.

Origen del nombre: Lleva el nombre del río que lo cruza, el río Missouri, bautizado así por los indios nativos.

Reverso representa a los exploradores Lewis y Clark volviendo de St. Louis río abajo, de fondo el arco homenaje desde donde partieron “Gateway Arch” en el Jefferson Memorial. La leyenda de "CORPS OF DISCOVERY””Cuerpo de Exploradores” y arriba la fecha de ingreso en La Unión.

KM#(D):346 KM#(S):346a

Thomas Jefferson accede a la presidencia (1801) y compra a Francia la Luisiana (1803) con casi 2.150.000 kilómetros cuadrados de tierras inexploradas con lo que los EEUU duplica su superficie. Era el momento de realizar expediciones para trazar rutas comerciales que unieran Atlántico y Pacífico.

Lewis, amigo personal del presidente Jefferson y Clark, ex militar del Ejército Continental, con suma experiencia en la lucha contra los indios encabezan la expedición del Cuerpo de Expedicionarios.

Comienza en mayo de 1804 en Saint Louis, remontan el río Missouri en canoa y llegan a finales de otoño de ese mismo año a lo que ahora es conocido como Dakota del Norte, a un poblado indio donde construyen un pequeño fuerte para pasar el invierno, se les une un matrimonio franco-canadiense Toussaint Charbonneau y su mujer Sacawagea, de la tribu de los shoshón, que sería de gran ayuda como intérprete frente a los indios que se van encontrando en el viaje. Atraviesan a caballo la parte más dura del recorrido, Las Rocosas, donde pierden la mayoría de los animales, desde allí en 5 canoas llegan a Columbia remontando el río Snake, que les condujo al Pacífico en noviembre de 1805, en marzo de 1806 inician el camino de regreso a Saint Louis.

Sus diarios dedican mucho espacio a observaciones precisas y pintorescas de gran valor científico. Contemplaron en Dakota del Sur por primera vez bisontes. Observaron desde una colina 20.000 cabezas de estos animales. En una ocasión tuvieron que esperar una hora a que una manada terminara de cruzar un río. Cerca de Tarbox Hollow vieron al perrillo de las praderas al que llamaron ardilla ladradora. En Dakota del Norte mataron un oso grizzly, del que habían oído hablar a los indios por su ferocidad. Para salvar las Grandes Cataratas construyeron carros cuyas ruedas eran secciones transversales de chopos de Virginia. Durante la travesía de las Rocosas los alimentos escaseaban y obtuvieron de los indios nez percé salmón seco y raíces cocidas de camash, que les hizo enfermar gravemente. Lewis fue nombrado gobernador de Luisiana (1807) y Clark superintendente de los Asuntos Indios (1813) y gobernador de Missouri.

La misión iniciada en 1804 tuvo un recorrido de casi 13000 kilómetros.

Los exploradores Lewis y Clark.

"Gateway Arch” en Saint Louis.

La expedición encontrándose nuevas tribus